La planta ReCiclar de Coca-Cola, inaugurada en agosto de este año, se distingue como la primera en el país en producir envases de bebidas con plástico PET reciclado de grado alimenticio, gracias a una inversión de 35 millones de dólares. Con una capacidad de reciclar más de 350 millones de botellas al año, este proyecto busca reducir la generación de nuevos plásticos y fomentar la reutilización, creando un impacto ambiental, social y económico.
En Mattter, nos enorgullece contar nuestra colaboración con Coca-Cola en el desarrollo de la Campaña ReCiclar, una iniciativa que respalda la inauguración de la planta de reciclaje de botellas más moderna de Latinoamérica, «ReCiclar». Este proyecto pionero, operado por Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor, marca un hito en la economía circular y la sostenibilidad en Chile.
Nuestra misión es apoyar a las marcas a través del marketing con propósito, para comunicar a sus diversos grupos de interés el trabajo que realizan día a día en esta materia, pero desde un lenguaje cercano. La Campaña ReCiclar de Coca-Cola, es un claro ejemplo de cómo el storytelling y las estrategias de contenido pueden amplificar iniciativas sostenibles. Trabajamos junto a Coca-Cola para diseñar y desarrollar los contenidos que no solo comunican la importancia de esta planta, sino que también concientizan y movilizan a la ciudadanía sobre la relevancia del reciclaje.
Uno de los pilares fundamentales de la planta ReCiclar es su enfoque colaborativo. La planta cuenta con alianzas estratégicas que incluyen a recicladores de base y organizaciones territoriales, promoviendo “un modelo inclusivo que genera 25 mil empleos indirectos a lo largo del país” (Fuente: Coca-Cola). Para Mattter, fue crucial destacar historias de impacto social, mostrando cómo la iniciativa no solo transforma el plástico, sino que también mejora la calidad de vida de miles de personas en Chile.
La Campaña ReCiclar también resalta el compromiso de Coca-Cola con la economía circular, avanzando hacia un portafolio de productos en Chile que para el 2025 contará con un 15% de resina reciclada en sus botellas.
En Mattter, creemos que las marcas pueden ser fuerzas poderosas de cambio. Nuestro trabajo con Coca-Cola en la Campaña ReCiclar demuestra que, al comunicar iniciativas de alto impacto con claridad y propósito, es posible conectar con las audiencias de manera genuina y efectiva, y al mismo tiempo, impulsar un cambio significativo en el entorno.
La planta ReCiclar es un ejemplo de cómo la colaboración entre empresas, recicladores y comunidades puede lograr un impacto real y tangible. En Mattter, estamos orgullosos de ser parte de esta historia, de crear contenido que educa, inspira y moviliza, y de demostrar, una vez más, que el marketing con propósito tiene el poder de cambiar el mundo.




